domingo, 16 de agosto de 2009

Almuñecar, una de las ciudades más antíguas.

Hola niños, hoy os voy a contar un cuento muy divertido para que disfruteis del lugar en donde estais.

Seguro que muchos en este mes de agosto estais jugando en la playa y muchos habreis ido a Almuñecar y habreis subido a una piedra enorme con muchas escaleras desde donde se ve todo el mar. ¿A qué es azul? Habéis visitado el ornitológico, está muy chuli.

Bueno, yo os quiero contar una historia de este sitio, hace muchos años, cuando no se veraneaba en la playa, Almuñecar era una isla y pensad que no había coches y entonces era muy difícil ir por tierra porque había ladrones que te podían dar un buen palo. ¡Qué susto!

Existían unos señores que se llamaban fenicios que estaban todo el día haciendo telas rojas que luego vendían. Vivían muy lejos, en una ciudad que se llamaba Tiro que estaba por un país que hoy se llama Líbano (donde hay unos árboles muy bonitos que se llaman cedros). Claro a los fenicios les gustaba ir a Cádiz (a cualquiera no le gusta ir a Cádiz, jejeje), pero los barcos eran muy lentos y entonces hicieron un puero en Almuñecar donde se paraban en el camino y respostaban.

Con el tiempo se hicieron muchas casitas en Almuñecar y se pusieron a fabricar un pescaito enlatado que estaba buenísimo y que se llamaba garum, era tan caro como el caviar, pero a los romanos les encantaba. El problema es que se nos ha perdido la receta y no lo podemos hacer.

Lo último que os voy a contar de Almuñecar. Había un señor con un nombre muy raro, se llamaba Abd al-Ramhman ibn Muhawiya al-Dajil, que vivía en Damasco y era príncipe, lo invitaron a una cena con toda su familia, pero como era muy listo vió que quien lo invitó era tan envidioso que lo quería matar, entonces no fue a la cena (si toda su familia, ¡qué mal les sentó la cena! Nuestro amigo cogió sus barcos, muchos barcos porque era muy rico y se fue muy lejos de Damasco. a Almuñecar, llegó y se fue a Córdoba y se nombró rey de Córdoba, siendo el primer emir musulmán de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Caramba Pablochechu.
    Cuantas cosas sabes de Almuñeca y de otros sitios. Lo único que yo se de este lugar es que el agua de la playa esta fría, pero fría y que para desayunar en temporada alta, en las churrerías de la playa, te puedes tirar dos horas de espera. El garun, no lo vi. en ningún supermercado, pero ciertamente no creo que me guste, tampoco el caviar. Eso si las romanas, me encantan, que genio.
    Saludos desde esta tierra descubridora.
    Magnifico este blog y tan interesante que prometo leer, hasta tu primera entrada. Si me hago pesado con los comentarios, me lo dices que a veces me arrastra el ímpetu.

    ResponderEliminar